ELEMENTO DE FIJACIÓN ÓSEA NO ESTÉRIL

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los modelos comerciales que componen la familia de elementos de fijación ósea no estériles se definen como dispositivos de fijación, clasificados como un producto médico implantable, quirúrgicamente invasivo para uso a largo plazo. El elemento de fijación ósea no estéril también se considera un perno transcutáneo parcialmente roscado, denominado elemento de anclaje para el sistema de fijación externa, también conocido como perno liso, perno roscado, perno de Schanz, etc. El mecanismo de acción del clavo en el hueso es: estabilizar, restringir o controlar el movimiento de los fragmentos óseos, asistir en la reducción de fracturas, corregir o controlar la alineación, brindar estabilidad a la región afectada y proporcionar una colocación segura en relación con las estructuras adyacentes. Las aplicaciones clínicas típicas de los pernos son: tratamiento de fracturas, estabilización, elongación y transporte óseo. Puede ser utilizado en huesos medios y largos de las extremidades del cuerpo humano.

El diseño y el uso de estos dispositivos médicos de fijación ósea se basan en la comprensión de la curación ósea y las cargas y fuerzas a las que se somete el implante. Durante el proceso de inserción, los pernos están sujetos a fuerzas de torsión y carga de flexión por la resistencia del conjunto alrededor de ejes paralelos a los pernos. La parte roscada del perno se implanta en el hueso del paciente, mientras que la parte lisa se fija a los Fijadores Externos (componentes auxiliares). El perno fue desarrollado para soportar las cargas más críticas, que son las cargas de flexión y torsión. De esta forma, ayuda en la estabilidad estructural y también en la transmisión o alivio de cargas mecánicas sobre los huesos afectados. El diseño de los pernos fueron pensados ​​para su aplicación en las diferentes estructuras de los huesos medios y largos de las extremidades del cuerpo humano. Sus diámetros de rosca cilíndrica varían entre Ø 4,0 y 4,5 mm y las roscas cónicas varían entre Ø 2,5-2,0, 3,0-2,5, 3,5-3,0, 4,0-3,3, 4,5-3,5, 5,0-4,0, 6,0-5,0 y 6,0-5,6 mm.

INDICACIONES

El Elemento de Fijación Ósea No Estéril está indicado para el tratamiento de fracturas, estabilización, estiramiento y transporte óseo, pudiendo ser utilizado en huesos medios y largos de las extremidades del cuerpo humano.

MATERIAL

Acero inoxidable ASTM F138

Productos

Consultar por interno para obtener más información del producto.

Contáctenos para realizar la compra.

¡Llene los campos o llámanos, tendremos el placer en ayudarte!
*Campos obligatorios

    Add to cart